Endoscopia

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1055

Médico Responsable:

Hospital Puebla

Lunes a Domingo

8:00 - 21:00

Ubicación:

Planta Baja

Endoscopia

La endoscopia es la técnica que permite (utilizando un tubo de fibra óptica largo, delgado y flexible) obtener imágenes del esófago, estómago e intestino. A través del trabajo de gastroenterólogos, cirujanos digestivos y pediatras ofrecemos servicios que usan tecnología de punta para el diagnóstico endoscópico.
Algunos padecimientos que atendemos son:

Ventajas Tecnológicas

La endoscopia es un método que permite reducir significativamente la invasión hacia órganos del cuerpo, ya que permite estudiar los órganos internos sin que necesariamente se requiera abrir, lo que reduce también el tiempo de recuperación y permite una acción más rápida en casos que ameriten un procedimiento posterior.

En cualquier caso el médico es quien deberá determinar el procedimiento a seguir, aunque cada vez más se está recurriendo a este proceso para poder dar diagnósticos más acertados y que mejoren también la atención que se le presta al paciente en cualquiera de los casos.

Endoscopia Digestiva Alta

Se trata de una exploración del esófago, el estómago y el duodeno através de la boca, mediante un endoscopio. Este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara. Las imágenes se transfieren a un monitor para ser analizadas o almacenadas. Permite detectar enfermedades de esos órganos, tomar muestras y aplicar tratamientos.

Endoscopía Digestiva Baja

Endoscopía digestiva baja o Colonoscopía

Se utiliza en el diagnóstico de enfermedades que afectan el colon, las que se manifiestan en su mayoría por diarrea, sangramiento y dolor. Estas molestias pueden ser indicaciones para efectuar dicho examen.

La colonoscopía permite una visualización directa del colon, tanto de su lumen (parte interna) como de la mucosa. Permite, además, tomar biopias y efectuar intervenciones terapéuticas, como son la extirpación de un pólipo, dilataciones, detención de un sangramiento entre otras.

+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

/

Otros Servicios de Diagnóstico

En el Hospital Puebla, somos conscientes de la importancia de contar con el mejor apoyo diagnóstico, por lo cual ponemos a disposición de la Comunidad Médica y de sus pacientes, la Tecnología más avanzada de la Región así como un prestigiado grupo de Especialistas en nuestros Servicios de Diagnóstico.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica