Limpieza y falsos mitos de la desinfección

Más producto más limpieza
Al contrario, se debe utilizar la cantidad justa, el exceso deja la superficie jabonosa. Consulta la dosis recomendad en la etiqueta.

Puedo usar el mismo trapo de cocina durante una semana
Cambia los paños de cocina a diario, pueden ser una fuente de transmisión de bacterias. Es recomendable lavarlos con clora para una buena desinfección.

La tabla de cortar no tiene bacterias
La tienes que desinfectar, lávalas con cloro o en el lavavajillas seleccionando un programa de alta temperatura.

El baño es la habitación con más bacterias
No es cierto, es la cocina donde puedes encontrar más bacterias principalmente en áreas de trabajo, paños y estropajos. Con el uso de cloro conseguirás una buena desinfección.

Mi lavadora esta limpia
No, son un nido para los gérmenes. Usa cloro una vez a la semana en tus lavados para prevenir la proliferación de microorganismos.

No hace falta limpiar los juguetes
Si que es necesario, los juguetes van del suelo a la mano y a la boca. Si son de plástico o goma, se recomienda desinfectarlos por los menos una vez a la semana.

Todas las bacterias son dañinas
No todas son perjudiciales para la salud. Aún así una buena limpieza y desinfección son imprescindibles para proteger nuestra salud.

El cloro es nocivo para el medio ambiente
La realidad no puede ser más diferente, el cloro nace como una combinación de agua y sal y tras su uso acaba convirtiéndose de nuevo en agua y sal.

Fuente:https:bit.ly/2Zo9prt