Consideraciones para el uso de máscaras

Ayude a frenar la propagación del COVID-19

Lo que necesitas saber para el uso de mascarillas

Las personas mayores de 2 años deben usar máscaras en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar. Cuando usa una máscara, protege a los demás y a usted mismo. Las máscaras funcionan mejor cuando todos usan una.

Una máscara NO sustituye al distanciamiento social. Las máscaras deben usarse además de mantenerse separadas por al menos 6 pies, especialmente cuando se encuentran en el interior de personas que no viven en su hogar.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol después de tocar o quitarse la mascarilla.

Es posible que las máscaras no sean necesarias cuando esté afuera solo, lejos de otras personas o con otras personas que vivan en su hogar. Sin embargo, algunas localidades pueden tener mandatos de máscaras mientras están en público, por favor verifique las reglas en su localidad.

Los CDC continúan estudiando la efectividad de diferentes tipos de máscaras y actualizan nuestras recomendaciones a medida que se dispone de nueva evidencia científica.