Situaciones en las que puede no ser posible usar una máscara

Situaciones en las que puede no ser posible usar una máscara

Asegúrese de mantener una distancia física de los demás cuando no pueda usar una máscara.

Comida

Los CDC recomiendan usar una máscara al cenar en un restaurante, particularmente en el interior y cuando se habla con los trabajadores y meseros del restaurante, excepto cuando se come o bebe activamente. El riesgo de propagación de COVID-19 aumenta en un restaurante o bar a medida que aumentan las interacciones dentro de los 6 pies de otros. Las máscaras pueden reducir el riesgo de propagación de COVID-19 cuando se usan en cualquiera de estos escenarios de riesgo.

Actividades acuáticas

No use una máscara cuando realice actividades que puedan mojar su máscara, como nadar en la playa o la piscina . Una mascarilla húmeda puede dicultar la respiración y puede que no funcione tan bien cuando está mojada.

Actividades de alta intensidad

Las máscaras deben usarse en entornos públicos, pero si no puede usar una máscara debido a la dicultad para respirar durante las actividades de alta intensidad, elija un lugar con mayor ventilación e intercambio de aire (por ejemplo, al aire libre en lugar de en el interior) y donde pueda permanecer al menos a 6 pies de los demás durante la actividad.
Si puede usar una máscara, quítese la máscara si se humedece por el sudor y reemplácela con una máscara limpia.
Opte por una actividad que no requiera el uso de protectores bucales o cascos. Usar una mascarilla con este tipo de equipo protector no es seguro si diculta la respiración.
Supervise a los niños que usan una máscara mientras practican deportes.

Ciertos grupos de personas que pueden tener dicultades para usar una máscara.

Algunos niños de 2 años o más y personas de cualquier edad con ciertas discapacidades

El uso apropiado y constante de máscaras puede ser un desafío para algunos niños y para personas de cualquier edad con ciertas discapacidades, incluidos los trastornos cognitivos, intelectuales, del desarrollo, sensoriales y del comportamiento.

Al decidir si los niños y las personas con ciertas discapacidades deben usar una máscara, determine si pueden:

  • Usar una mascarilla correctamente
  • Evitar el contacto frecuente de la máscara y su cara.
  • Limitar la succión, el babeo o el exceso de saliva en la máscara.
  • Quítarse la mascarilla sin ayuda

Si los niños y las personas con ciertas discapacidades no pueden usar una máscara correctamente o no pueden tolerarla, no deben usar una.

Aquellos que cuidan a niños y personas con ciertas discapacidades que no puedan usar una máscara deben:

  • Pedir consejo a su proveedor de atención médica sobre el uso de una máscara.
  • Asegurarse del tamaño y ajuste adecuados de la mascarilla
  • Quítese la mascarilla antes de dormir, tomar una siesta, cuando pueda quedarse dormido (como en un asiento de
    automóvil o en un cochecito) y en situaciones en las que no sea posible la supervisión continua.
  • Considere la posibilidad de priorizar el uso de una máscara en entornos públicos y cuando esté cerca de personas que no viven en su hogar, especialmente en interiores. Es posible que las máscaras no sean necesarias cuando esté afuera solo, lejos de otras personas o con otras personas que vivan en su hogar. Sin embargo, algunas localidades pueden tener mandatos de máscaras mientras están en público y estos mandatos siempre deben seguirse.

Las máscaras no deben ser usadas por:

  • Niños menores de 2 años
  • Cualquiera que tenga problemas para respirar
  • Cualquiera que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda
  • Personas sordas o con problemas de audición y quienes interactuarán con personas con problemas de audición

Si interactúa con personas que confían en leer los labios, es posible que tenga dicultades para comunicarse mientras usa una máscara. Considere usar una máscara transparente o una máscara de tela con un panel transparente. Si no puede obtener una máscara transparente, considere usar comunicación escrita, subtítulos o disminuir el ruido de fondo para hacer posible la comunicación mientras usa una máscara que bloquea los labios

Personas con ciertas condiciones médicas subyacentes.

La mayoría de las personas con afecciones médicas subyacentes pueden y deben usar máscaras.

Si tiene problemas respiratorios y le preocupa usar una máscara de manera segura, hable con su proveedor de atención médica sobre los benecios y los riesgos potenciales de usar una máscara.
Si tiene asma , puede usar una máscara. Hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud sobre el uso de una máscara.

Trabajadores al aire libre

Si trabaja en un entorno donde las mascarillas podrían aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor o causar problemas de seguridad (por ejemplo, las correas queden atrapadas en la maquinaria):

  • Hable con un profesional de salud y seguridad ocupacional sobre qué mascarilla sería adecuada.
  • Priorice el uso de máscaras en interiores y cuando esté en contacto cercano con otras personas, como durante viajes en grupo o reuniones de turno. Algunas localidades pueden requerir el uso de máscaras en público mientras están al aire libre, y se deben seguir estos requisitos.
  • En clima frío, use máscaras debajo del equipo de invierno, como bufandas y pasamontañas. Si las máscaras se mojan por la respiración o la nieve, reemplácelas por otras secas. Conserve una o más copias de seguridad paraeste propósito.

Uso de mascarilla y dióxido de carbono

El uso de una mascarilla no eleva el nivel de dióxido de carbono (CO ) en el aire que respira.
Una máscara de tela no proporciona un ajuste hermético en la cara. El CO se escapa completamente al aire a través y alrededor de los lados de la máscara de tela cuando exhala o habla. El CO es lo sucientemente pequeño como para pasar fácilmente a través de cualquier material de máscara de tela. Por el contrario, el virus que causa COVID-19 es mucho más grande que el CO, por lo que no puede pasar tan fácilmente a través de una máscara de tela correctamente diseñada y usada.

Clima frío

En clima frío, las máscaras pueden mojarse por la respiración, la nieve u otras precipitaciones. Cambie una mascarilla cuando se moje. Una máscara húmeda es más difícil de respirar y se ventila más alrededor de los bordes de la máscara. Es especialmente importante tener una o más mascarillas de repuesto durante el clima frío. Si su mascarilla reutilizable se moja, colóquela en una bolsa de plástico sellada hasta que pueda lavarla.
Las bufandas y otros artículos para la cabeza, como pasamontañas y pasamontañas, que se usan para abrigarse, generalmente están hechos de telas de punto suelto que no son adecuadas para usarse como máscaras para evitar la transmisión de COVID-19. Se pueden usar sobre una máscara.
Si usa anteojos, busque una máscara que se ajuste bien sobre su nariz o que tenga un alambre nasal para ayudar a reducir el empañamiento. Considere el uso de un aerosol antiempañamiento que esté hecho para anteojos.